Todas las escuelas (instituciones educativas de Colombia), deben contemplar la educación ambiental como parte fundamental del currículo y deben formular e implementar un proyecto ambiental escolar cuyo alcance depende de la institución, pero la realidad es muy lejana de lo que las políticas plantean.
En nuestro caso el PRAES (Proyecto Ambiental Escolar), es solo una iniciativa incipiente y por lo tanto nos centramos en un aspecto puntual "LOS RESIDUOS SOLIDOS".
Primero por que la escuela había presentado problemas de residuos sólidos con un vecino debido a que su disposición a cielo abierto le estaba causando serios problemas.
Segundo por que lo que nosotros hacíamos y vivíamos a escala lo replicaban los habitantes de la zona urbana de Sativanorte y Sativazur.
Tercero por que era una nueva posibilidad de demostrar como realmente la escuela debe ser protagonista del mejoramiento de la calidad de vida de una sociedad.
Y finalmente por que veíamos en los residuos solidos una posibilidad muy amplia de aprender y aplicar desde nuestra escuela.
DE LA CALLE PASAMOS A FORMAR PARTE DE UNA FAMILIA
PLASTICON Y PLASTIQUIN dos seres que un día recoji de la calle y que te llevarán a comprender aún mas el mundo de los residuos solidos. ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL "FONDO VERDE"
"Los residuos sólidos más que un problema de basura un problema de cultura".
"Los residuos sólidos más que un problema de basura un problema de cultura".
24.8.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario